ORIENTACIÓN LABORAL
¿Estás buscando empleo y no sabes por dónde empezar?
Si estás buscando empleo y no sabes por dónde empezar te acompaño en el proceso.
Para mí es muy importante dedicar tiempo a conocerse un poco mejor. Saber que herramientas llevamos de base para saber cómo las podemos poner al servicio en el entorno más adecuado.
¿Qué vamos a trabajar?
Análisis
Ver con perspectiva en que situación nos encontramos
Autoconocimiento
Las respuestas están dentro, no fuera
CV
Redacción y diseño del CV.
Crear un buen perfil de LinkedIn
Portales de empleo
Creación de perfil en los portales de empleo
Entrevistas
Preparación y simulación de entrevistas
Metodología
FASE 0: ANÁLISIS SITUACIONAL
- Ver en que situación se encuentra el estudiante.
- ¿En que curso está?
- ¿Cuánto tiempo tiene para tomar la decisión?
- ¿Qué expectativas tienes?
- También veremos como está a nivel anímico.
- Grado de motivación
- Nivel de presión
- Por el entorno
- Por la incertidumbre
- Por el tiempo
- Analizaremos los objetivos del proceso.
- Es muy importante que el estudiante se haga responsable de proceso.
FASE 1: AUTOCONOCIMIENTO
- Cada vez vivimos más desconectados de nosotros mismos y esto provoca que nos sintamos perdidos.
- En esta fase aprenderemos a mirar hacia adentro. Las respuestas las tenemos nosotros y hay que indagar para encontrarlas.
- Para realizar este proceso utilizaremos diferentes herramientas:
- Inteligencias Múltiples
- Metodología DISC
- Cuestionarios de autoindagación.
FASE 2: REDACCIÓN Y DISEÑO DE CV
- Redacción y diseño del CV utilizando la plataforma Canva y adaptándolo a tu perfil.
FASE 3: PERFIL DE LINKEDIN
- Creación de un perfil de LinkedIn atractivo.
- Aprender a utilizar la herramienta para la búsqueda de empleo.
- Como interactuar para tener más visibilidad.
FASE 4: PORTALES DE EMPLEO
- Creación del perfil.
- Búsqueda de empleo
FASE 5: ENTREVISTAS
- Preparación y simulación de entrevistas.
Sobre mí
Me llamo Jon Granadero y desde hace algo más de 3 años me dedico al desarrollo personal, algo que me apasiona. Como muchos estudiantes (80%) cuando terminé el bachillerato no tenía ni idea de qué quería estudiar. Al final, me decidí por administración de empresas “porque tenía salidas” (aunque no sabía a dónde llevaban esas salidas) y porque la media que tenía no me daba muchas opciones. Tenía capacidad para sacar el curso, pero no la suficiente motivación como para sacar buenas notas.
Cuando acabé la carrera tampoco sabía a qué me quería dedicar, tenía el ansiado título, pero eso tampoco me garantizaba nada. Después de un año trabajando de camarero en Inglaterra, me surgió la oportunidad de hacer unas prácticas en un centro de Innovación de Microsoft en Bruselas y allí que me fui.
Después de terminar las prácticas de 1 año, me contrataron y me quede 3 años más. Durante este tiempo adquirí una experiencia en la que aprendí mucho con un trabajo muy dinámico en el que tuve que hacer de todo: comunicación, ventas, contabilidad, organización de eventos… Ya tenía el título, 4 años de experiencia en el extranjero y en una empresa de nombre, ya había conseguido mucho. Sin embargo, yo sentía que ese no era mi sitio, yo quería trabajar en algo que me llenará, algo con lo que disfrutar. Después de esta experiencia volví a casa y trabajé en consultoría, en ventas, y cada vez que miraba ofertas de trabajo ninguna me llenaba.
Durante un tiempo simplemente viajé en un tren cuya estación de destino desconocía, hasta que un día decidí PARAR y bajarme de ese tren en el que iba a toda velocidad en dirección a ningún sitio.
En ese momento decidí tomar las riendas de mi vida y HACERME RESPONSABLE de mis decisiones lo cual me dio la oportunidad de mirar hacia dentro autoconocerme y empezar a plantearme lo que realmente quería hacer. Este parón me hizo ver las cosas de otra manera y ver las oportunidades que se me planteaban, que antes no podía ver. Al final, terminé encontrando mi camino en el mundo de las personas y su desarrollo el cual sigo caminando y disfrutando cada día. Después de 3 años y medio sigo de prácticas y espero que así siga siendo por mucho tiempo, aprendiendo cada día y haciendo camino al andar.
El hecho de que te sientas perdid@ no es culpa tuya, pero sí que es TU RESPONSABILIDAD buscar tu camino.
Desde mi punto de vista el sistema educativo actual todavía no es capaz de facilitar el descubrimiento de nuestro camino y los números lo demuestran, el 80% de los estudiantes no tienen claro a que se quieren dedicar. Esto no afecta solo a las personas que actualmente están estudiando, si no a todas esas personas que en su día eligieron unos estudios y a día de hoy sienten que no están dónde deberían. Si la gente se dedicara a lo que le apasiona y se le da bien, la sociedad entera cambiaría.
Por este motivo y a través de mi experiencia, acompaño a estudiantes y trabajadores que están en un momento de su vida en el que hay mucha incertidumbre y se sienten perdidos, a buscar su propio camino a través del autoconocimiento.
Sesión informativa
Si tienes alguna pregunta sobre como trabajo o si quieres saber si te puedo acompañar en tu proceso, reserva una sesión informativa gratuita conmigo y te doy todos los detalles.